Croacia

Burek en Croacia

Burek es uno de los platos mas tipicos de Croacia y tambien en otros paises de los Balcanes.

Es una especie de empanada hecha con pasta filo y rellena normalmente de queso aunque también es común la que está rellena de carne , queso y espinacas y algunas dulces. Se sirven en diferentes formatos , hay unas al corte y luego estas individuales.

A mi me pareció un buen desayuno y estos fueron los que probé.

Mlinar – Dubrovnik

Una cadena de panaderías bastante extendida por Croacia , tienen una buena variedad de bureks además de otro tipo de bollería. El burek no me pareció muy bueno , le faltaba algo de crujiente a la masa y un poco mas de relleno.

Precio : 15 kunas

Pekara MILAKOVIĆ – Split

Este burek lo compre en una pequeña panaderia en el mercado de split , tambien el clasico relleno de queso , masa crujiente y buen relleno de queso , sabor mas potente

Precio : 7 Kunas

Pekara Bili Brig – Zadar

En la misma estación de autobuses , una pequeña panadería con varios burek y mas bollería. Este me pareció el mejor de todos los que comí , la masa estaba mas crujiente y el queso que tenia estaba bastante rico.

Precio : 7 kunas

Burek – Zagreb

El sitio mas clásico para comer este plato en Zagreb , al lado del mercado central , un puesto que solo sirve este plato , en diferentes versiones y se puede acompañar del clásico yogur. Se puede pedir para llevar o comer en la terraza que tienen.

Yo pedí el burek con queso y un yogur , lo sirven así destrozado un poco , como se puede ver tiene bastante queso , es una ración grande la verdad, la masa esta rica aunque la esperaba mas crujiente. El yogur es un yogur natural liquido , estaba bueno también.

Precio : 15 kunas el burek y 3 kunas el yogur

2 comentarios en “Burek en Croacia”

  1. Pues has pagado muy caro, es verdad que los has probado en terminal de bus y mercados son sitios turísticos un poco overprice
    En Izola (Eslovenia), Skopje (Macedonia) or Krk (Croacia) pague menos de 4€ por una buena porción, todos en panaderías locales

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.